Sobre mí

Me llamo Cinthya Álvarez.

(Quizás) desde siempre había querido trabajar como ilustradora, pero no lo sabía. En lugar de eso quería ser Lara Croft, panadera, diseñadora de videojuegos, payaso, justiciera, arqueóloga, ingeniera informática, grabadora del siglo XIX, paleontóloga, historiadora de España y un sinfín de cosas más.

Como quería estudiar «algo con salida» pero «que también me gustase mucho» cursé Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, donde (¡pese a grandes obstáculos!) logré titularme con muy buenas notas.

Durante el último de carrera, la profesión llamó a mi puerta de nuevo, e ilustré De profesión, fantasma con El barco de vapor. Óscar Vázquez, mi increíble e imprescindible compañero de dibujos y hazañas, me regaló este texto tan bonito para mi biografía:

A Cinthya Álvarez le gusta dibujar, aunque también le gustan el cine, los alienígenas, los vampiros, la literatura, los duendes, los gatos y los perros, hablar con los animales, la moda loca, los malos modales, los castillos, las naves espaciales, ir al rastro y dar largos paseos. Pero cuando no está disfrutando de eso, te juro que casi seguro le pillas dibujando.

Y nada, ni con esas. Realicé un auto-sabotaje consciente de más de dos años, aunque me estuviesen surgiendo encargos muy guays y me centré en otras cosas.

Por fortuna, conocí a otro diseñador llamado Jose Alonso, quién me insistió mucho en retomar aquello que me gustaba tanto. Me recordó mi amor por la fantasía y el terror, y juntos empezamos una serie de relatos de terror ilustrados, bajo el nombre de L’Enfer Éditorial (¡hacemos muy buen equipo!).

Además, como a Óscar y a mi nos gustaba mucho hacer cosas juntos, finalmente creamos un estudio de diseño fabuloso llamado La Magia. El principio siempre es difícil, pero nos apoyamos mutuamente en las dificultades, y continuamente estamos aprendiendo cosas nuevas.

Hacemos un poco de todo. Ilustración también, claro, ¡y mucha!

FIN

Mis clientes de ilustración incluyen

Editorial SM (El Barco de Vapor)  Revista RETINA (El País)  Bookish — Revista La Trivial — Ayuntamiento de Avilés — Trisquelmedia — The Left Eye — Clientes particulares

Y he realizado los cursos

«Técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes» de Gastón Caba

«Identidad corporativa bi y tridimensional» de Cruz Novillo & Pepe Cruz

«Copywriting: define el tono de tu marca personal» impartido por Carla Gonzalez

«Taller Type:Bits» de Manufactura Independente

✷ Mantente al día

Puedes encontrar mis últimos trabajos de ilustración en mi Instagram y en el resto de mis redes sociales. 

Twitter Instagram Behance